logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

BENEFICIOS DE TENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Por: Salvador Ortega

Hay personas que quieren hacerse de un patrimonio en la vida y muchas veces se comienza por querer adquirir su casa propia, pero no se cuenta con el capital suficiente para hacerlo o se cuenta con el dinero pero no se quieren descapitalizar  al hacer uso del total del mismo, es por eso que el adquirir un crédito hipotecario tiene muchas ventajas para cumplir con ese sueño y/o esa meta, sin dejar de lado que también se adquieren obligaciones importantes al momento que se otorga y es por eso que hay una serie de factores que se deben analizar para obtenerlo.

Uno de los principales beneficios que tenemos es que los bancos ofrecen montos de préstamo superiores a cualquier otro tipo de créditos, ofreciendo tasas de interés muy competitivas incluso entre ellos mismos, ya que la selección de la tasa de interés para crédito hipotecario depende de las expectativas económicas del cliente a largo plazo, su perspectiva de ingresos futuros y que tanto está dispuesto a correr el riesgo, la intención de tener una mayor certidumbre posible para asegurar la cantidad de cada uno de los pagos mensuales definitivamente es la tasa fija.

Este tipo de créditos son a largo plazo, es decir, que se puede escoger un determinado número de años de acuerdo a nuestra capacidad de pago, teniendo como beneficio que si uno cuenta con dinero extra, se pueden adelantar mensualidades o se puede liquidar el crédito en cualquier momento, sin tener ninguna penalización por ello.

Un beneficio más que puedes tener al adquirir un crédito hipotecario es que te da la oportunidad de darle a tu dinero un uso más productivo para invertir en otras cosas, por ejemplo los muebles para tu nuevo hogar.

Otro de los grandes beneficios es que creas un historial crediticio para la institución que te está otorgando el crédito y al haber hecho tus pagos puntualmente, tendrá tasas preferenciales para un nuevo crédito y ya evitar tanto papeleo como en un principio fue.

Es muy importante que tengas un buró de crédito impecable para que no tengas problema alguno para que se te otorgue el mejor crédito de acorde a tu capacidad de pago y de esa manera abrirte las puertas en la institución que hayas escogido.

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.