logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

CÓMO ELEGIR UN PROYECTO INMOBILIARIO PARA INVERTIR

Por: Edith Shahin

Asesor Inmobiliario

A todos nos resulta muy importante saber cómo multiplicar nuestro dinero y asegurar un mejor futuro, por lo que muchas personas buscan constantemente oportunidades para invertir y así generar ganancias para poder aumentar su capital. 

Es muy importante conocer  las diferentes alternativas de inversión que existen actualmente, para poder tomar la decisión que más nos convenga de acuerdo a nuestro perfil de inversionista.

 Es muy importante que selecciones una propiedad con una ubicación estratégica para invertir, ya que esto asegura la plusvalía de la misma, y un ROI (retorno sobre inversión) más rápido y rendimientos más altos. 

Algo importante que debes saber, es el momento en el que harás la compra; muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen atractivos precios durante su etapa de preventa, sobre todo en los primeros avances. Comprar en esta fase te permite seguir puntualmente el desarrollo de la obra y adquirir tu propiedad con descuento y atractivos planes de pago.

 También tienes que tener en cuenta un horizonte de inversión, que es el plazo al cual estás dispuesto a invertir tu dinero, por lo tanto, es uno de los primeros aspectos que debes tener bien claro para no rebasar tu tolerancia al riesgo. Aquí resulta relevante aclarar que una vez que inviertes, no tendrás acceso a los fondos, sino hasta la fecha estipulada, o quizá hasta un par de meses después, si sucede algún contratiempo.

La plusvalía es el factor clave de toda inversión inmobiliaria, por lo cual debes de estudiar la ubicación del inmueble, así como los planes de desarrollo de la colonia en la que se ubica, distribución de vialidades, escuelas, centros comerciales y accesibilidad al transporte, entre otros elementos. 

Hoy, existen diferentes portales que presentan estudios sobre las ciudades y colonias de México con mayor demanda de vivienda, por lo que te recomiendo consultarlos.

 Los bienes raíces son de las inversiones más seguras que existen, ya que, al contrario de otros bienes materiales, no suelen perder precio con el tiempo. De hecho, suelen incrementar su valor con el paso de los años.

En Realty World Quan podemos asesorarte en todos estos aspectos relacionados con inversión en inmuebles. Si estás interesado en conocer más detalles, envíanos un correo a contacto@grupoquan.com o bien al teléfono 554434-0250.

 

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.