logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR CON UN ASESOR INMOBILIARIO?

Por: Sandra Burgunder

Un asesor inmobiliario es un profesional capacitado en la venta y renta de bienes raíces, su trabajo no solo es facilitar la búsqueda de un inmueble si no también son negociadores, asesores y facilitadores.

Dentro de las funciones de un asesor inmobiliario se encuentran las siguientes:

* Prospectar: detectar interesados en vender o alquilar sus inmuebles.

* Captar la propiedad ya sea para la renta y/o venta.

* Obtener tanto los documentos del inmueble como de sus propietarios, elaborar una opinión de valor para determinar que el precio de la propiedad sea el adecuado, realizar el levantamiento fotográfico para generar una ficha técnica con la que se llevará a cabo la promoción de la misma.

* Elaboración de la carta convenio para la promoción de la propiedad.

* Realizar el cálculo del ISR por parte del vendedor.

Una vez iniciadas el proceso de promoción el asesor inmobiliario se encarga de promover el inmueble con la finalidad de encontrar al cliente calificado para rentar o comprar determinada propiedad. Así mismo, se encarga de dar asesoría en las negociaciones entre ambas partes.

El asesor elabora los contratos tanto de compra venta y/o arrendamiento según sea el caso y los trámites necesarios para la entrega del inmueble.

Trabajar con un asesor inmobiliario te facilitara la promoción de tu propiedad tanto en plataformas digitales así como con otras inmobiliarias para llegar al comprador ideal rápidamente y de forma segura.

Contar con un equipo de profesionales capacitados te permite tener protección y asesoría durante todo el proceso de la transacción.

Los asesores inmobiliarios están en constante capacitación con el fin de estar actualizados en todos los rubros y así poder brindarte asesoría informada y precisa en materias legales, fiscales y actualización de precios.

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.