logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

RENTA DE LOCALES COMERCIALES

Por: Marissa Rodríguez

Asesor Inmobiliario

 

Una de las decisiones más importantes para emprender un negocio exitoso es saber elegir correctamente el lugar en donde se llevará a cabo la venta o distribución de tu producto y/o servicio. Para ello es importante que realices un estudio de mercado considerando varios factores tales como:

  • Giro
  • Presupuesto
  • Tamaño
  • Ubicación
  • Zona / colonia de interés
  • Plusvalía de la colonia
  • Competencia
  • Afluencia
  • Vialidades
  • Seguridad 
  • Estacionamiento
  • Cercanía de materias primas, entre otros…

 

Una vez analizados estos factores deberás darte a la tarea de elegir un local comercial que mejor se adapte a tus necesidades, para ello te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Conocer a tu cliente: Este punto es primordial para poder elegir correctamente un local comercial. Si sabes quién es, su edad, qué estudios tiene, en donde se desenvuelve, cuáles son sus hábitos de compra, nivel socioeconómico, que hace en sus tiempos de ocio, horarios de trabajo, hobbies, etc… entonces te será mucho más fácil determinar el tipo de local que necesitas.

 

2.- Selección de zona: Una vez que conoces a tu cliente ya puedes decidir en dónde ubicar mejor tu negocio, mismo que puede ser en una plaza o centro comercial, en una calle transitada, a pie de calle, cerca de tiendas ancla, estacionamientos, zonas bancarias, con seguridad, etc…

 

3.- Para atender bien a tus consumidores deberás pre-diseñar la distribución de tu local, por ejemplo si vas a poner un restaurante, imagina cuantos metros destinarías para las mesas, en donde ubicarías los baños, en donde la cocina, etc… Así te será más fácil saber cuantos m2 en total puedes llegar a necesitar.

 

4.- Verifica que tu plan de negocio te ayude a solventar los pagos que tendrás que hacer desde un inicio, ya que además de la renta y el depósito en zonas de alta demanda algunas propiedades exigen pagos adicionales, como el traspaso o el guante** y al no tenerlos considerados puede ser que incurras en una inversión muy costosa. Si confías en el potencial de tu negocio y/o servicio lo mejor es arrancar con una buena ubicación, pero más rentable y que te ayude a realizar los ajustes necesarios a su debido tiempo.

 

5.- Investiga antes de rentar: hoy en día puedes buscar información en internet en donde podrás comparar precios, tamaños, ubicaciones, y requisitos. Recuerda que existen inmobiliarias como www.rwquan.com  que te pueden facilitar esta tarea.

El contratar a una inmobiliaria, te ayudará en encontrar más rápido y con mayor seguridad el local comercial de acuerdo a tus necesidades, ya que ellos se encargaran de presentarte varias opciones de acuerdo a tu presupuesto y que cuenten con las características preestablecidas, así mismo se encargan de verificar que el espacio que te interese cumple con la normativa legal vigente y con las medidas de seguridad establecidas, también te apoyarán en la negociación, elaboración de contratos, investigar que cuenten con los permisos pertinentes para poder ejercer tu actividad comercial sin problemas.

Contáctanos al 55 44340250 o bien haz clic aquí :  http://grupoquan.com/contacto.php  o escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

 

(**) El llamado “guante” o “traspaso” es un pago que los negocios deben hacer para conseguir el contrato de arrendamiento de un local dentro de un fashion mall, o alguna calle, como Masaryk o Madero, explicó Luis Llaca, vicepresidente de Corporate Retail Solutions de la firma de servicios inmobiliarios Jones … https://reforma.vlex.com.mx/vid/pegan-guante-tiendas-malls-436374298#:~

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.