logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

TENDENCIAS POST PANDEMIA EN EL MUNDO INMOBILIARIO

Por: Maritza Frías

Asesor inmobiliario

 El mundo se está reconfigurando a raíz de la pandemia, los distintos sectores económicos han tenido que adaptarse a una nueva realidad. El ramo inmobiliario no se ha salvado de las nuevas tendencias.

Con la aparición de la pandemia por Covid 19 se están modificando las tendencias del mercado inmobiliario, en cuanto a adquisición y arrendamiento de inmuebles, replanteando sus necesidades al momento de la búsqueda, enfocándose ahora a una mejor utilización del espacio de las viviendas, a nuevos diseños que se adapten al trabajo y educación en casa .

Con lo cual los futuros compradores y arrendadores se enfocarán ahora en valorar los espacios interiores, los espacios abiertos con jardines y patios privados o terrazas, la iluminación, la ventilación, la instalación de paneles solares que ahorran energía eléctrica, la buena recepción de internet y telefonía entre otros. Además que se buscarán viviendas fuera de urbes superpobladas con jardines, parques, y espacios de recreación al aire libre donde puedan llevar un estilo de vida más sustentable. El trabajo en línea y la gran variedad de servicios por internet dan  estas nuevas posibilidades de asentamiento.

Por esta razón la inversión inmobiliaria ha volteado a ver a otros estados de la república donde se puedan tener estos espacios abiertos y amplios, el sureste ha tenido un repunte de inversion y plusvalia, sin embargo en todo el país se está pensando en la construcción de nuevos desarrollos que den protagonismo a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; generación de desarrollos con más espacios abiertos; visibilidad de nuevos destinos para construir nuevos desarrollos. De ahora en adelante quien esté en busca de un inmueble tendrá en mente que si por alguna razón se vuelve al confinamiento deben estar preparados para hacerle frente a la situación.

Por otra parte el mercado inmobiliario tiende a la promoción de las propiedades por medio de tours virtuales, tendencia que ha cobrado gran relevancia en Europa y Estados Unidos, en México se empiezan a adoptar estas nuevas formas de promoción. Las propiedades en los sitios de internet de las inmobiliarias empiezan a ofrecer un tour virtual, ya sea en video o en realidad virtual 3D dando así al comprador un primer acercamiento más real a las imágenes que ofrecen las fotografías.

Esto ayudará a filtrar mejor a los posibles compradores de las viviendas, ahorrando tiempo en ver propiedades que no interesan además de tiempos y gastos de traslado que implican.

No podemos dejar a un lado que cada vez la promoción de propiedades por medio de redes sociales va en aumento, esta es una gran herramienta que los buscadores de propiedades  están usando.

Otra tendencia que vemos cada vez más y llegará a ser una herramienta importante es el uso de la firma electrónica o “e.firma” para firmar contratos, acuerdos inmobiliarios, pagos y contrataciones de servicios entre otros mediante el internet. Se piensa que incluso cuando la infraestructura y los sistemas de seguridad informática de nuestro país sean óptimas, el gobierno podría autorizar el cierre de contratos de compraventa con la “e.firma”, ahorrando así tiempo y dinero en trámites legales. Actualmente España está usando este mecanismo.

 

Concretando, estas nuevas tendencias en las características buscadas en los inmuebles, el uso de plataformas virtuales, redes sociales y las operaciones de forma remota, representan una gran oportunidad en el mundo inmobiliario que permitirán ahorrar costos y tiempos para ambas partes.

 

En Realty World Quan te podemos asesorar en estos temas y poner a tu disposición oportunidades de inversión tanto en México como en Estados Unidos. Contáctanos aquí para más información: http://grupoquan.com/contacto.php  o bien escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.