logo[vc_empty_space height=”0px”]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis[vc_empty_space height=”0px”]

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

CHIMENEAS

Por: Karla Ortega

Coordinador de Marketing

Las chimeneas son una gran adición a cualquier hogar y te dan calor maravilloso durante esas noches frías. Existen varias opciones de chimeneas por si quieres equipar tu casa con este elemento tan acogedor, pero considera que el diseño y el tipo de chimenea es clave para garantizar que verdaderamente se use y no termine como algo meramente decorativo.

Principalmente hay cuatro tipos de chimeneas:

 CHIMENEA DE LEÑA

Es la que conocemos desde hace muchos años, ya que antes sólo existía esta, a la que le ponías leña para hacer fuego y poder calentar la habitación. Normalmente están  hechas de piedra y ladrillo. La construcción de una chimenea de leña en casa puede ayudarte a crear el refugio perfecto, haciéndolo más cálido y acogedor, lo agradecerás especialmente en los días más fríos.  Su instalación requiere un trabajo previo de construcción para colocar tanto la abertura como la salida de humo para que tenga una ventilación adecuada y como emite humo, debe contar con una buena salida para expulsarlo adecuadamente, pero no demasiado grande para que no entre aire desde la salida.

Te permitirá calentar espacios sin necesidad de consumir electricidad o gas para ello, la madera es un material económico y renovable. Tiene alto poder calorífico, no son aptas para espacios muy reducidos, hay que darle mantenimiento constantemente y nunca instalarlas cerca de alfombras o cortinas para evitar accidentes.

 

 CHIMENEA DE GAS

Existen chimeneas de bajo consumo de gas, extremadamente seguras, fáciles de instalar y controlar. Para instalarla, únicamente se necesita recorrer la instalación de luz y gas hacia donde se va a colocar. Se enciende a través de un control remoto que permite programar el día, la hora y el nivel de flama con el que se encenderá, cuenta con sensores de dióxido de carbono y oxígeno que monitorean estos niveles de gases y apagan el equipo al detectar cualquier fructuación que no sea segura.

Además tienen una termopila que corta el flujo de gas si detecta que el piloto se apaga, lo que evita fugas y existen diseños rústicos y modernos.

CHIMENEA DE ETANOL

Estas chimeneas se han convertido en tendencia por ecológicas, versátiles y su diseño moderno. Estas chimeneas queman bioetanol, la mayoría contiene un quemador que se puede llenar de bioetanol, un combustible 100% ecológico que proviene del maíz y la caña de azúcar, no emiten humo ni gases ni dejan residuos o cenizas.

Son portátiles y se pueden instalar en cualquier mueble o depósito de acero, así que no requiere de ningún tipo de instalación o mantenimiento y son más económicas, son aptas para habitaciones pequeñas porque no emiten tanto calor como la de leña o gas.

 

CHIMENEAS ELÉCTRICAS

Estas se pueden montar sobre cualquier pared con toma de corriente, son frías al tacto pero le darán calor a cualquier espacio, es idónea para cualquier estilo y es fácil de usar. Al ser eléctrica, además de generar calor puede funcionar como iluminación.

Algunos modelos sólo proyectan la imagen de las llamas, mientras que otros buscan recrear escenarios reales de leña y estructura.

Ya que hayas elegido tu chimenea, recuerda que la puedes decorar de muchísimas maneras y hacer de ese espacio, tu preferido.

 

Estos son algunos modelos y como pueden ver,  ¡se ven increíbles!  Imagínalos en tu casa, en ese lugar acogedor donde pueden pasar horas en la habitación que elijas para ellas.

Hay lugares especializados donde las puedes adquirir, incluso en tiendas departamentales que todos conocemos, también puedes encontrarlas en redes sociales como Instagram, Facebook, etc.

 

Para conocer más de estos temas, puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com/blog y consultar las entradas anteriores del blog, Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https: //wa.me/525580968742 o envíanos un correo a contacto@grupoquan.com

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.