logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿CÓMO PLANEAR UNA MUDANZA?

 Por: Marissa Rodríguez

Asesor Inmobiliario

 

Si bien es cierto planear una mudanza no es un tema fácil ya que conlleva varios aspectos desde emocionales, hasta físicos. Es por eso que en esta ocasión te ayudamos a planear una mudanza de la manera más adecuada y sin tanto estrés.

 Te sugerimos empezar con al menos dos meses de anticipación esto más que nada para evitar hacer las cosas de forma precipitada y así poder hacer un embalaje perfecto y que todo quede resguardado como es debido.

 Ahora bien es importante decidir si la mudanza la realizarás tú personalmente y solo contratamos el servicio de traslado a la nueva propiedad o contratas algún servicio para que ellos se encarguen de desmontaje, montaje, embalaje y desembalaje etc.

 Antes que nada te sugerimos depurar antes de empacar es decir revisar todas aquellas cosas que ya no utilizas desde hace tiempo (como puede ser ropa, zapatos, maletas etc.) o aquellas que están en mal estado y/o descompuestas (por ejemplo: aparatos electrodomésticos, televisores, platos/vasos despostillados, etc.),  para que aproveches y te deshagas de todas ellas y no las lleves a tu nuevo hogar.

 Cuándo te mudas a una nueva propiedad es como empezar de cero; nueva vida, nueva energía, nuevas oportunidades de borrón y cuenta nueva. Y cuando llevas todas las cosas sin depurar es como llevarte el pasado a un nuevo espacio. Es importante liberarse de apegos y comenzar desde cero.

 Antes de empezar a empacar la primera caja, asegúrate de tener estas separadas:

 

  1. Una maleta con ropa para toda la familia suficiente para 2 días.
  2. Una canasta con platos y cubiertos desechables.
  3. Papel de baño, toallas de papel, artículos de limpieza y de aseo personal.
  4. Una caja de herramientas muy básica.

 

Una vez que tengas todo esto separado podrás iniciar a empacar el resto de tu casa, por lo que te sugerimos los siguientes tips para una mudanza organizada:

  • Elabora una carpeta de mudanza: si tienes todo relacionado con tu mudanza en un mismo lugar, puedes concentrarte en lo que sucede a tu alrededor sin el estrés de perder algo o no encontrar un dato importante que necesitas en ese momento. En esta carpeta puedes separar por categorías y colores y así ahorrarte un dolor de cabeza.

 

  • Crea un kit de empaque a la mano: concentra en un solo lugar cinta canela, tijeras y plumones con el fin de no perder tiempo y que todos los que participen en la mudanza sepan en donde están las cosas.

 

  • Establece colores para cada cuarto con etiquetas y empaques de acuerdo a dichas etiquetas ya que cuando llegas a tu nuevo hogar por lo general escuchas al de la mudanza preguntar en donde pone esta caja, así sabrán en donde colocarla y te evitarás un buen dolor de espalda para los siguientes días buscando y re acomodando cajas de un lugar a otro.

  

  • Cambia la ropa colgada sin esfuerzo: con una bolsa de plástico grande cubre de abajo para arriba montones de ropa colgada y hazle un nudito en la parte de arriba. Descuelga los ganchos y así llévatela en el coche a tu nuevo hogar, cuando llegues lo único que tienes que hacer es colgarla y quitar la bolsa y así cambiaste tu ropa colgada en dos sencillos pasos. Recuerda reutilizar las bolsas.

 

  • Usa cajas pequeñas para colocar libros ya que uno de los grandes errores es guardarlos en cajas enormes pensando que acabarás más rápido y lo que necesitarás es que Hulk las cargue, así aunque tu no realices la mudanza ayudaras a que los mudanceros no se lastimen y tus cajas sean más fáciles de manejar.

  

  • En el caso de las cajoneras te recomendamos no vaciar los cajones si no llevarlos completos al nuevo hogar y una vez ahí pasarlos de un cajón a otro.

 

  • Puedes aprovechar las maletas que seguramente tienes en el hogar para transportar algunas cosas personales y de valor.

  

  • En el caso de empacar cosas de la cocina, te recomendamos hacer una caja especial para artículos frágiles como vasos (envolverlos con papel de china (para evitar lavarlos una vez que los desenvuelvas) y cubrir los espacios con plástico burbuja para que no choquen unos con otros y evitar que se rompan) evite llenar demasiado la caja y recuerde poner un letrero en la caja en donde se especifique que es frágil y que el contenido es de vidrio, porcelana etc.

 

  • Para el caso de la alacena la recomendación es igual a las de los libros, procura no llenar demasiado las cajas para evitar que se desfonden.

 

  • Empaca absolutamente todo de un lugar a otro así ahorraras hacer vueltas para llevar cosas pequeñas o de una en una.

 

Por último y no menos importante es hacer el cambio de domicilio correspondiente de tus sistemas de cable, teléfono, internet, tarjetas de crédito etc.

Esperando que este artículo haya sido de tu interés te recordamos que en Realty World Quan podemos ayudarte en este y muchos otros temas.

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del Blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.