logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

CRÉDITOS PARA REMODELAR TU CASA O DEPARTAMENTO

Por: Nancy Cravioto

Asesor Inmobiliario

 ¿Tienes ganas de remodelar y/o actualizar tu casa o departamento?

Una de las mayores inversiones es tener una casa o departamento, buscando espacios cómodos y funcionales que se adecúen a las necesidades al momento de comprar y tener un lugar para disfrutar en familia.  No solo se trata de realizar la compra de una vivienda, una propiedad en buen estado de conservación y el adecuado mantenimiento nos garantiza su valor.

 

Dar mantenimiento a una propiedad o hacer una remodelación que puede ser sólo por gusto requiere de planeación, tiempo y dinero; por lo que te damos una alternativa para no descapitalizarte o tener que posponerlo y ahorrar por un largo periodo. Una buena opción son los Créditos para Remodelar que ofrecen diferentes Instituciones como:

 

1.- Crédito Infonavit: Crédito Tradicional para adquisición de un inmueble, no está sujeto a tus percepciones mensuales, depende de factores como el valor de tu vivienda, el plan de remodelación y el total de tu ahorro en la Subcuenta.  Los descuentos en nómina son mensuales dependiendo de tu capacidad de pago, la tasa de interés anual es del 12% y si mensualmente tus percepciones son hasta $7,191.00 pesos los gastos de financiamiento y titulación no tienen costo.

 

Crédito Mejoravit: Es un programa creado por INFONAVIT y algunas entidades financieras quienes otorgan el crédito, es por medio de una tarjeta de débito que podrás usar en diferentes comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.  También te apoya hasta con el 20% del monto total con un depósito a la cuenta bancaria para pagar la mano de obra.  Al solicitar tu Crédito Mejoravit no pierdes tu derecho al crédito hipotecario Infonavit.

 

Te pueden autorizar desde 4 mil a 138 mil pesos, el monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor de tu capacidad de pago que puede ser del 20% o el 85% de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda, dependerá directamente de tu salario y del plazo de pago elegido que va desde 12, 18, 24 o 30 meses, con un interés de 13.1% y 13.9% de costo anual total (CAT).

Debes tener un empleo formal vigente, tener mínimo 4 meses de antigüedad, tu edad más el plazo del crédito no debe ser mayor a 65 años y la vivienda deberá ser de tu propiedad, cónyuge o familiar directo como padres, hijos, hermanos o abuelos.

 

2.- Crédito Fovissste: Si estas activo como trabajador de base o de confianza del estado y no tienes un crédito de vivienda vigente, puedes solicitar el Crédito “Renova” para reparación y mejora para casa o departamento, te pueden otorgar desde 10 mil pesos con un límite hasta 150 mil pesos, equivalente al 90% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda y escoger los plazos a pagar de 12, 24 y 36 meses.

El crédito será otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda y Fovissste lo cobrará vía nómina con un descuento no máximo del 30% de tu sueldo básico.  El crédito “Renova” cuenta con tasa de interés fija durante todo el financiamiento, costo anual total (CAT) preferencial a pesos, como beneficiario podrás disponer hasta el 30% del monto total autorizado para pagos de mano de obra.

La reparación o mejoramiento podrá ser aplicada a la vivienda sin ser necesariamente propietario de ella, deberá tener una edad igual o mayor a 25 años la suma de la edad más el plazo del crédito deberá ser menor a 65 años, contar con 18 meses de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda.

 

3.- Crédito hipotecario Inbursa construcción y remodelación: Puedes adquirir un crédito hasta por 150 mil pesos, con una tasa fija del 12.5% y CAT del 14.2%, sin importar el valor de tu vivienda.

 

4.- Crédito Scotiabank: El crédito Renueva Tu Casa Vivienda Residencial Plus es únicamente para remodelar, el monto puede ser hasta por el 80%, con mensualidades fijas, una tasa anual fija del 10.35%, CAT promedio del 11.90% y liquidarlo en 10, 15 y 20 años.

 

5.- Crédito Banregio: Dependerá del valor de tu vivienda, tipo de crédito deseado, tu salario mensual, historial crediticio, plazo de amortización y monto solicitado.

 

6.- Hipoteca Bancomer Remodela tu Casa: Te ofrece financiar el 40% del gasto total con pagos mensuales fijos durante la vigencia del crédito, tasa de interés fija 10.40% y CAT 10.90% durante el periodo para amortizar el crédito,  los intereses generados los puedes deducir de impuestos y plazos de pago desde 5, 10 y hasta 20 años.

 

En Realty World Quan podemos ayudarte a remodelar ese espacio que siempre has querido, nuestros arquitectos te apoyarán en el proyecto, planeación y control de la obra. Si quieres conocer más detalles haz clic en esta liga: https://mailchi.mp/grupoquan/remodela

Contáctanos al 55 44340250 o bien haz clic aquí :  http://grupoquan.com/contacto.php  o escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.