logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

DECORACIÓN DE INTERIORES – ALFOMBRAS

Por: Karla Ortega

Coordinador de Marketing

 

Las alfombras no solo nos ayudan a definir espacios, sino que también logran darle a cada ambiente un toque más íntimo y agradable. En cualquier estancia de la casa, una alfombra siempre aporta un toque cálido y es esa la principal razón por la que en invierno, son las mejores aliadas de nuestro hogar.

La intención que tienen las alfombras es revestir nuestro hogar, darle un aspecto diferente, es decir, un toque personal. En muchas ocasiones nos ofrecen una sensación de confort ya que hacen que el hogar sea más acogedor.

Las alfombras visten, nos hacen apreciar un ambiente desde su misma base. Existen distintos tipos de alfombras en función del material del que estén hechas:

  1. Alfombra de tipo modular.- Estos tipos de alfombras son las que resultan más económicas. Son alfombras muy cómodas y que, normalmente, tienen unos diseños muy originales.  Su colocación es muy rápida y tienen una utilidad muy versátil. Para que no provoquen ningún tipo de accidente, estas alfombras se fijan al suelo gracias a una capa auto adhesiva.

 

  1. Alfombras de tipo Moqueta.- Lo que actualmente conocemos por moquette o moqueta es cuando cubrimos toda una superficie con este tipo de alfombra. Las ventajas que ofrecen estos tipos de alfombras es que aparte de darle un toque de originalidad al lugar en el que se coloque, también nos proporciona un ambiente cálido y acogedor. Por lo general, la moqueta está diseñada para que la coloquemos en cualquier parte de una vivienda, una oficina o donde deseemos. Las moquetas actúan como aislantes térmicos y también acústicos.

 

  1. Alfombras tipo carpetas.- La función principal de estos tipos de alfombras es revestir ambientes de todo tipo. Su colocación es sencilla y normalmente se instalan para dar y realzar el color.  Este tipo de alfombras se corresponden con los modelos más clásicos. Mucha gente las coloca en estancias donde puedan combinar con los muebles, las mesas u otros elementos pertenecientes a la decoración y el ambiente.En lugares como las habitaciones este tipo de accesorios de decoración se colocan para evitar el contacto con el suelo. Lo que aportan estas alfombras es elegancia y valor al ambiente en el que lo coloquemos.

 

  1. Alfombras de lana.- Este tipo de alfombras son delicadas, tienen una suavidad que en algunos casos te dan ganas de acostarte sobre ellas. La mayor parte de ellas están hechas con lana pura, pero también hay otras que son mezclas de nylon.  Se pueden colocar en habitaciones o estancias donde sabemos que vamos a caminar descalzos, nos proporcionan mayor confort y calidez. En el caso de que te intereses por este tipo de alfombras, debes ser muy cuidadoso con el tratamiento de este material, ya que al ser natural es muy vulnerable a los insectos.

 

  1. Alfombras de Vinilo.- Las alfombras de vinilo son perfectas para colocar en ambientes tanto interiores como exteriores, ya que son resistentes a la humedad y a la suciedad. Además también se pueden lavar fácilmente. Éstas  no atraen el polvo por lo que son idóneas para personas que sufren alergias.

 

  1. Alfombras de Nylon.- Las alfombras de nylon son muy resistentes y duraderas, y por lo tanto, son perfectas para colocarlas en zonas donde haya mucho tránsito. El nylon es un material que está elaborado a base de aditivos. En cuanto a su mantenimiento, es muy sencillo, ya que no atraen a los insectos y es anti humectante.

 

  1. Alfombras de polipropileno y poliéster.- Estos tipos de alfombras están hechas de materiales de alta resistencia. Las podemos colocar en lugares donde exista mucho tránsito y además pueden estar expuestas al sol o la humedad y  no se estropean. El polipropileno es un material que se teje y después se tiñe de cualquier color para que luego se pueda elaborar cualquier modelo de alfombra. Además,  tienen un mantenimiento muy sencillo y le ofrecen confort al lugar en el que la coloquemos. Este tipo de alfombras se asemejan a las alfombras de lana y normalmente se suelen utilizar en zonas de uso comercial, debido a su alta resistencia.

 

  1. Alfombras acrílicas.-  Este tipo de alfombras se asemejan a las alfombras de lana y normalmente se suelen utilizar en zonas de uso comercial, debido a su alta resistencia. Una de las ventajas de las alfombras acrílicas es que el material proporciona una amplia gama de colores y es resistente a cualquier temperatura. En casa las podemos colocar en zonas como el baño o la cocina que aguantan bien el calor y la humedad.

 

Como ven existen muchísimas opciones para elegir, estos son sólo un ejemplo de lo que hay en el mercado, texturas, colores, formas, etc. Aquí te dejo unos links dónde puedes encontrar alguna de tu preferencia:

https://www.terza.com/alfombras

https://shabotcarpets.com.mx/

https://www.linio.com.mx/

https://www.elpalaciodehierro.com/hogar/decoracion/tapetes/

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.