logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

DECORACIÓN DE INTERIORES – CUADROS

Por: Karla Ortega

Coordinador de Marketing

Los cuadros aportan armonía al espacio, ayudan a hacerlo más acogedor y habitable. La decoración en casa es todo un reto personal el cual no siempre resulta sencillo de ejecutar, pues se necesita un trabajo minucioso para sacarle partido a las diferentes habitaciones de una vivienda.

Los cuadros visten las paredes, aportan personalidad y proporcionan un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración. Son útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales.

Los cuadros al margen de su indudable función decorativa, también nos proporcionan la sensación de bienestar, de armonía a nuestros hogares y ayudan a hacerlos más habitables. La incorporación de cuadros es un recurso visual que otorga calidez a los espacios y genera sensación de amplitud. Es preciso tener en cuenta que no es obligación utilizar muchos cuadros ya que satura nuestra visión, sino que tan solo hay que elegir temas atractivos y que principalmente coordinen con nuestros propios gustos. Además podemos jugar con cuadros de diferentes tamaños para aportar profundidad a la habitación y brindarle una sensación relajante.

Un espacio sin decoración puede darnos la sensación de estar vacío y sombrío, es por esta razón que al utilizar cuadros como elementos decorativos, le estamos aportando a nuestra habitación color y vida, volviéndola más agradable. La incorporación de cuadros cobra protagonismo en las diferentes partes de nuestra casa ayudando a introducir matices y gamas de colores sin demasiado esfuerzo.

Nuestro hogar tiene que reflejar nuestro estilo de vida e intereses y lo mejor es hacerlo con la ayuda de cuadros.

Existen diferentes tipos de cuadros:

 

  • Cuadros decorativos que no tienen un valor por su creatividad, autoría, imágenes para cuadros de sala, etc.

 

  • Cuadros artísticos, es decir, las obras de arte que encontramos en un formato cuadro y que en numerosas ocasiones se colocan en paredes de residencias, salas de reuniones y lobbies de sedes corporativas, etc.

También existen diferentes soportes y formatos:

  • Lienzos .- Qué son los soportes más utilizados, donde trabajan con pinturas de óleo o acrílicas o incluso incorporan algunas piezas formando diseños en collage.

 

  • Marcos .- Las últimas tendencias vuelven a colocar el marco en el lienzo pues el vintage está de moda y pasa por situar molduras con texturas envejecidas aportando un carácter antiguo a los cuadros.

 

  • Molduras .- Las molduras acompañan al estilo del cuadro. Las estéticas más neutras y minimalistas utilizan molduras en la disposición de los mismos o perfiles con marco de aluminio muy simples.

 

  • Passepartout.- Los cuadros con fotografías suelen tener un passepartout, una pieza de papel que enmarca y centra la imagen a una distancia del perímetro y también suelen estar protegidos por un cristal.

 

Hay muchos lugares donde puedes comprar cuadros de todo tipo, modernos, clásicos, abstractos, paisajes, frutas, personas, obras de arte, etc. Aquí te dejamos  algunos  links donde puedes adquirirlos:

https://instagram.com/cuadros.modernos.decorativos?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/cuadros.paisajes.fotograficos?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/cuadrosdecorativosarg?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/cuadros.decorativos.col?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Para conocer más de estos temas, puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https: //wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.