logo[vc_empty_space height=”0px”]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis[vc_empty_space height=”0px”]

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

GASTOS EN LOS QUE SE INCURRE AL RENTAR UNA PROPIEDAD

Por: Ángela Betancur
Asesor Inmobiliario

Si estás pensando en rentar una propiedad es importante que tengas en cuenta los siguientes gastos y asegúrate de poder cubrirlo antes de tomar una decisión.

Apartado

Una vez que hayas encontrado la propiedad que se ajusta a tus necesidades, deberás apartarla con un monto para que ésta ya no sea promovida y empiece el proceso de revisión de documentación necesaria y elaboración del contrato de Arrendamiento. Este apartado será tomado en cuenta como parte del depósito o del primer mes de renta según lo acordado.

Póliza Jurídica e investigaciones

Como inquilino deberás demostrar al propietario que tiene la solvencia económica para el pago de la renta y por tal motivo es necesario realizar algunas investigaciones tanto del inquilino, aval y propiedad que se deja en garantía. Este costo deberás cubrirlo por lo que es necesario que te asegures que la documentación cumpla con las especificaciones solicitadas para evitar más cargos por este concepto.

En algunas ocasiones los propietarios deciden contratar una Póliza Jurídica de arrendamiento que los apoye en el proceso de la renta, investigación del inquilino, propiedad en garantía y cualquier asunto relacionado durante el periodo de vigencia. El costo de la póliza varía dependiendo del costo de renta y cobertura, en ocasiones el pago de esta póliza deberás cubrirla en su totalidad o en un porcentaje acordado con el propietario.

Costo de la renta e incrementos

Intenta que este no sobrepase el 30% de tu ingreso para que puedas realizar tus pagos oportunamente y poder cubrir tus otros gastos básicos, como son alimentos, servicios, gastos personales, educación, ahorro entre otros. Generalmente cuando renueves el contrato se hará un ajuste en el precio de la renta equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El no pago oportuno de la renta te puede generar un costo adicional por pagos tardíos.

Depósito en garantía.

Toma en cuenta también que cuando se comienza a rentar un inmueble, se solicita un depósito de entre uno y tres meses (Depende del giro para el cual se vaya a destinar el inmueble) de la renta mensual por adelantado. Este depósito te será regresado total o parcialmente si la propiedad la entregas en buenas condiciones y no existen adeudos en el pago de servicios.

Mudanza e instalación de equipos.

Es importante también considerar los gastos generados por la mudanza y la adecuación de los equipos necesarios como instalación de lavadora, secadora, lavavajillas, refrigerador, televisores, cortinas, persianas, lámparas, etc.

Pago de servicios.

Generalmente será tu responsabilidad el pago de los servicios de agua, luz, gas, teléfono, T.V de paga. Internet y demás servicios contratados a menos que hayas acordado algo diferente en el contrato de arrendamiento. Recuerda que este pago puede variar de una propiedad a otra dependiendo del sector en donde esté ubicada por lo que es importante que te informes previamente.

Mantenimiento.

Este podrá estar incluido en el precio de la renta o acordarse que lo pagues tú directamente. Este pago se destinará a que el lugar donde se encuentra la propiedad siempre esté en las mejores condiciones y el costo será según los servicios con los que cuente el edificio o fraccionamiento, como la limpieza de áreas comunes, jardinería, reparaciones que puedan surgir en el edificio, mantenimiento de elevadores, seguridad y vigilancia, electricidad de los pasillos o áreas comunes, agua, entre otros.

Reparaciones.

Deberás cubrirlas siempre y cuando éstas no sean reparaciones que influyan en el correcto uso de la vivienda, impermeabilización, estructura del inmueble, correcta instalación de gas, tuberías, etc. Se refiere a aquellos desperfectos que sean causados por tu uso o aquellas reparaciones superficiales que desees hacer para mejorar tu vivienda. 

Recuerda que estos son gastos de renta que dependerán de lo establecido en tu contrato de arrendamiento, por lo que te recomendamos revisar bien todas las cláusulas, lineamientos y condiciones que se estipulan en éste.

Para más asesoría en la renta o compra de tu inmueble puedes contactarnos en: http://grupoquan.com/contacto.php  o bien escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.