logo[vc_empty_space height=”0px”]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis[vc_empty_space height=”0px”]

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR

Por: Karla Ortega 

Coordinación de Marketing 

La iluminación es esencial para nuestras actividades diarias. La luz naturalsanitiza, llena de energía y nos permite desarrollarnos de manera óptima. Pero una vez que se oculta el sol o no contamos con luz natural suficiente en nuestros espacios, es momento de echar mano de la luz artificial. Y si bien su principal función es la de guiar nuestras acciones, existen opciones de lámparas de diseño que complementarán a la perfección tus espacios. 
Te recomendamos seis marcas mexicanas que hacen uso de su creatividad y técnicas artesanales. 
Su nombre hace referencia al cobre, Cu es su símbolo y 29 su número en la tabla periódicaLas piezas se producen en Santa Clara del Cobre, Michoacán, por manos de maestros artesanos. El cobre se trabaja en técnica de golpeado o tejido para dar vida a los diseños, los cuales pueden ser de piso, techo o mesa. 
Esta es una marca basada en Guadalajara, Jalisco que toma distintas técnicas artesanales y materiales para la creación de sus piezas. Entre su oferta se pueden encontrar luminarias de palma tejida, de cobre golpeado, cerámica y hasta piedra volcánica. 
 
Este es un estudio de diseño mexicano fundado por Isabel Moncada y Peter Glassford. En cuanto a su propuesta de iluminación destacan los candiles de inspiración orgánica de los cuales surgen esferas que emiten luz. Estos pueden ser colgantes o para muro e ir de un par de esferas hasta superar la decena. 
 
El apellido Suro se relaciona inmediatamente a la cerámica en Guadalajara.  Entre sus diseños se encuentra FOSA, una lámpara de mesa que ofrece iluminación difusa con un diseño fluido y casi escultórico. 
 
El nombre de David Pompa no es ajeno a ningún amante del diseño. El diseñador austriaco-mexicano decidió fundar su estudio homónimo en el 2008, experimentando con materiales como el barro para la creación de sus piezas. Desde entonces continúa elaborando elegantes y atemporales diseños de formas geométricas y materiales expuestos que hablan de manera transparente sobre sus procesos. 
 
La diseñadora gráfica Lorena Márquez y el artista plástico, Sebastián Beltrán iniciaron este proyecto en el 2006. Su principal objetivo es realizar objetos utilitarios que tengan como uno de sus principales valores el diseño. Entre su oferta se pueden encontrar piezas de mobiliario, lámparas, objetos y gráfico. Entre sus opciones para iluminación, cuentan con lámparas de techo, para mesa o piso con diseños simples y elegantes o poco convencionales. 
 En Realty World Quan podemos ayudarte a remodelar ese espacio que siempre has querido, nuestros arquitectos te apoyarán en el proyecto, planeación y control de la obra. Si quieres conocer más detalles haz clic en esta liga: https://mailchi.mp/grupoquan/remodela 
 

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.