logo[vc_empty_space height=”0px”]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis[vc_empty_space height=”0px”]

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

INVERSIONES INMOBILIARIAS

Por: Eduardo Esqueda

Director Quan Grupo Inmobiliario

 

La inversión en Inmuebles es muy diversa y ofrece una gran variedad de opciones en las cuales puedes invertir. Generalmente es usada para diversificar los portafolios de inversión y buscar instrumentos que a la vez, ofrezcan un buen rendimiento, con el menor riesgo posible.

Dentro de todas estas opciones una de las primeras variables a considerar es el tipo de inmueble en el cual se quiere invertir, es decir si nuestro interés está en las propiedades habitacionales o bien en alguna propiedad comercial como lo son las oficinas y locales comerciales. También puede ser en alguna propiedad industrial o turística.

Esto a su vez, nos dará el rango de precio en el cual podemos invertir y así como también la zona geográfica en la cual nos queremos enfocar.

Tenemos que recordar que en el caso de la Inversión en Inmuebles, existe una característica única que es la posibilidad de financiar la compra del inmueble lo cual no es común que suceda en otros tipos de inversiones, es decir, un banco no te presta dinero para invertir en acciones o fondos de inversión pero si lo hace para invertir en un inmueble.

 

En la etapa de planeación de tu inversión es muy importante acercarte a los especialistas para escuchar las diferentes opiniones que hay entorno al producto en el cual quieres invertir. Deberás acercarte también a otros inversionistas con experiencia para conocer sus opiniones del mercado y del futuro de la industria en ese sector en particular.

Posteriormente, habrá que definir de manera realista las expectativas de la inversión y los plazos a los cuales se realizará. Hay que recordar que típicamente la inversión en inmuebles no es una inversión de corto plazo.

Por último debemos estar conscientes de las responsabilidades que llevará dicha inversión, es decir si inviertes para rentar tendrás que pensar en las actividades que esto conlleva así como los tiempos en que pudiera estar desocupado el inmueble y las reparaciones y el mantenimiento requerido.

Si compras una propiedad para remodelarla y venderla de nuevo, hay que considerar todo lo que implica hacer la remodelación del inmueble y posteriormente la estrategia de ventas para promover dicha propiedad.

Si inviertes en un proyecto de desarrollo inmobiliario, habrá que considerar los plazos que requiere para realizarse y los riesgos que implica al justamente ser un proyecto, ya que tiene que sortear una variedad de etapas y muchas veces aparecen imprevistos en su realización.

 

Tanto en este último como en todos los anteriores, nuestra recomendación es participar con personas que tengan una experiencia probada en el sector y buenas referencias para que tu inversión sea todo un éxito.

En Realty World Quan te podemos asesorar en estos temas y poner a tu disposición oportunidades de inversión tanto en México como en Estados Unidos. Contáctanos aquí para más información: http://grupoquan.com/contacto.php  o bien escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.