logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

PUNTOS A CONSIDERAR DURANTE EL PROCESO DE COMPRA DE UN INMUEBLE

Por: Yolanda Carmona

Asesor Inmobiliario

 

Comprar un inmueble es una decisión importante ya que representa la inversión de tu patrimonio en ladrillos. Muchas veces nos olvidamos de detalles que son clave y que ayudarán a que el proceso de compraventa sea mucho más ágil y seguro.

Si ya encontraste un inmueble que te gusta y que cumple con los requisitos que estás buscando, aquí te menciono varios puntos importantes que no hay que perder de vista durante el proceso de compraventa de dicho inmueble:

 

  1. Asegúrate de revisar la documentación: Es importante que conozcas el estatus legal del inmueble; para esto puedes revisar la escritura y pedir comprobantes de pago de agua y predial para revisar que no haya alguna situación que impida la compraventa.

 

  1. Pasar una oferta por escrito detallando precio y formas de pago, y si tú eres el vendedor, igual responder a la oferta por escrito. Esto le dará formalidad al proceso de compraventa. 

 

  1. Asegúrate de que el contrato de compraventa contenga toda la información del inmueble como número de escritura, datos del propietario y del comprador, precio de venta y formas de pago, plazo de pago, vigencia del contrato y fecha de entrega del inmueble.

 

  1. Si eres el vendedor, es importante que consideres que tienes que pagar ISR por la venta del inmueble. Si eres el comprador tendrás que pagar los gastos notariales y los impuestos que se generan por la adquisición.

 

  1. Busca una notaría que sea de tu confianza para que le puedas dar un buen seguimiento al proceso de escrituración.

 

  1. Asesórate con un profesional inmobiliario, te ayudará a revisar todos estos puntos y hará el proceso de compraventa mucho más ágil y fácil para ti.

 

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

 

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.