logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿QUÉ ES EL BURÓ DE CRÉDITO Y CÓMO AFECTA EN EL CASO DE ADQUIRIR UN INMUEBLE?

Por: Marissa Rodríguez

Asesor Inmobiliario

 

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), es decir es una entidad cuyo objetivo es manejar, recolectar, entregar y enviar información relacionada al historial crediticio de personas tanto físicas como morales.

Las personas piensan que entran a Buró de Crédito cuando dejan de pagar, pero en realidad comienzas a tener un historial crediticio, desde el momento en que solicitas cualquier tipo de crédito.  Es aquí en donde se reflejan los datos relacionados al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales o servicios básicos como agua, luz, telefonía celular, entre otros.

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial y es compartida a instituciones financieras afiliadas que la soliciten con el fin de verificar tu comportamiento crediticio. Podemos decir que aquí se va acumulando todo tu historial y/o indicador numérico el cual ayuda a las empresas o bancas a las que hayas solicitado un servicio, el considerar otorgarlo o no, este comportamiento va cambiando dependiendo del cumplimiento o adeudo de tus obligaciones financieras a través del tiempo.

En la siguiente tabla te mostramos algunos indicadores numéricos que aparecen en el Buró de Crédito y las recomendaciones para mejorarlo:

INDICADOR NUMÉRICO RECOMENDACIONES
 

300 a 500

Tienes que mejorar: te debes poner al corriente o seguirás recibiendo rechazos en las solicitudes de créditos que hagas.
650 Regular: tienes que ponerte al corriente para mejorar tus créditos y así poder solicitar uno nuevo.
 

750

 

Bueno: Al estar al corriente en tus pagos puedes buscar créditos más altos para adquirir una casa o un auto.
 

850

Excelente: el compromiso puntual de tus pagos, sin retraso, te da el beneficio de elegir las condiciones del crédito que necesitas.

 

Ahora bien como puedes ver el Buró de Crédito no es la lista negra que todos piensan, dependiendo del manejo que le des a tus compromisos mejores serán los beneficios que obtendrás.

Es por eso que al momento de querer solicitar un crédito hipotecario lo ideal es que cuentes con la puntuación adecuada para que obtengas más y mejores tasas, financiamientos más baratos, mejores montos, entre otros; pero si no te encuentras en esta posición no te preocupes porque lo que puedes hacer es limpiar tu historial crediticio, es importante que cumplas con los plazos para eliminar toda la información de tu historial de acuerdo a la Ley para Regular la (SIC), en donde se dicta lo siguiente:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS*, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS* y hasta 500 UDIS*, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS*  y hasta 1000 UDIS*, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS*, se eliminan después de seis años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS*, y el crédito no se encuentra en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude con tus créditos.

*Nota: Las Unidades de Inversión (UDIS) son las unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero.

Por ley tienes derecho a solicitar un vez al año tu Buró de Crédito de forma gratuita, en el siguiente link: https://www.burodecredito.com.mx/

 

Para conocer más de estos temas puedes ver todas las entradas del Blog en ésta liga www.grupoquan.com/blog .

Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

 

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.