logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿QUÉ ES EL CO-LIVING Y QUÉ VENTAJAS TIENE?

Por: Salvador Ortega

Asesor Inmobiliario

 

El co-living es una evolución de roomates, siendo una opción para el acceso a la vivienda para los jóvenes. En este concepto las áreas comunes son más importantes que el hogar mismo pues se convierten en los lugares de encuentro para intercambiar ideas tanto en personales como en el ámbito profesional.

Es una tendencia social, una idea utilizada por la generación actual de emprendedores y profesionales que valoran más lo que viven que lo que poseen, precisamente son los conceptos de innovación tecnológica, la economía colaborativa y desarrollo sostenible los que continúan cambiando nuestra vida, De acuerdo con la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA), el co-living está pensado en los estudiantes universitarios, extranjeros y profesionales que desean independizarse y vivir cerca de su zona de trabajo sin pagar arriendos costosos o tarifas extras.

 

VENTAJAS

Como anteriormente mencionamos, en el co-living las áreas comunes son básicas, normalmente cuentan con comedor, lavandería comunal, gimnasio, salones de juegos y en algunas ocasiones oficinas de lugar de trabajo, todas estas aplican para el intercambio de ideas tanto para crecer en la vida personal como en el área profesional.

Otra de las ventajas que tiene es que normalmente son lugares ya amueblados dónde no se tiene que gastar en un mobiliario para habitarlo y también se busca que ya incluyan los electrodomésticos, esto aunado a compartir los gastos de renta y servicios de agua, luz, teléfono y gas, sin dejar de lado la herramienta más importante para una persona viviendo en co-living, el internet, ya que éste servicio es el centro de todos los habitantes del inmueble.

Una ventaja más es  que las personas viviendo de esta manera  suelen quedarse en el mismo lugar de 3 a 6 meses y si se sienten identificados en la zona y su crecimiento es constante, se pueden quedar más tiempo ya que es la zona de mayor productividad para ellos.

Así es que si lo tuyo es ser emprendedor, quieres tener o tienes una red de contactos, eres revolucionario dentro de tu forma de vivir y gastar lo menos posible, sin duda alguna esta figura es lo tuyo.

De manera personal puedo comentar que el Ventajas del co-living en una ciudad puede resolver de manera eficaz la escasez de vivienda en ciudades de muy alta población donde obtendrás un espacio reducido pero que te permite vivir en un lugar apropiado de forma económica, con mucho menos papeleo pero con alta demanda de inmuebles, oportunidad de socializar con personas emprendedoras como tú y en una ubicación céntrica a costo accesible.

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del Blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.