logo[vc_empty_space height=”0px”]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis[vc_empty_space height=”0px”]

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿QUE ES UNA PÓLIZA JURÍDICA DE ARRENDAMIENTO?

Por: Angela Betancur

Asesor Inmobiliario

 

La póliza jurídica de arrendamiento es un contrato de prestación de servicios jurídicos que se contrata cuando se quiere rentar un inmueble y que adquiere el propietario con la finalidad de que lo proteja durante todo el periodo de arrendamiento en caso de que el arrendatario incumpla con las obligaciones pactadas, brindándole una protección jurídica hasta la entrega o recuperación del inmueble.

Este acuerdo de asistencia legal lo otorga un despacho o empresa tanto al propietario como al arrendatario de un inmueble; funciona similar a un seguro.

En caso de que el inquilino deje de pagar sus rentas, o se incurra en algún incumplimiento de contrato, se inicia un procedimiento de cobranza extrajudicial  o bien judicial, para realizar el cobro de las rentas, servicios y obtener la desocupación y entrega del Inmueble.

Al contratar una Póliza Jurídica de Arrendamiento, el proceso de renta debe pasar por los diferentes filtros en los cuales se garantiza que el arrendatario, el aval y/o en su caso el obligado solidario, son personas morales o físicas que cuentan con la capacidad económica y legal para poder cumplir con las obligaciones pactadas en el contrato de arrendamiento.

Como parte del proceso de investigación se revisa la documentación de las partes verificando la capacidad crediticia, estudio socioeconómico, investigación en buró de crédito, controversias por arrendamiento, investigación judicial, antecedentes legales o cualquier otro elemento importante que pudiera poner en riesgo el proceso de renta.

Igualmente se realizan las averiguaciones en el Registro Público de la Propiedad si es el caso. Es importante que la propiedad no reporte ningún gravamen que imposibilite que pueda ser una garantía en el contrato de arrendamiento.

Los costos varían según la cobertura que se quiera contratar, van desde la más básica, la cual garantiza que, con ayuda de un abogado el propietario puede recuperar su propiedad, pagos adeudados de rentas, servicios y otros gastos relacionados, hasta la más completa que garantiza su protección y la de su propiedad en caso de que el ocupante cometiera un delito en el inmueble. También garantiza que se cobrarán al inquilino los gastos generados por demandas hechas en contra de este y cubre adeudos que lleguen al inquilino después de que haya dejado el inmueble.

Contratar una póliza tiene muchas ventajas para el arrendador. 

Esperando que este artículo haya sido de tu interés, te recordamos que en Realty World Quan podemos ayudarte en este y muchos otros temas.

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.