logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN AVALÚO INMOBILIARIO?

Por Yolanda Carmona

Asesor Inmobiliario

Durante el proceso de venta de un inmueble, muchas veces escuchamos la palabra avalúo como una etapa del proceso o bien, a veces tenemos la idea de que este documento nos va a ayudar a confirmar el valor de nuestra propiedad. Aquí les explicamos cuales son sus principales características y en qué nos puede ayudar.

Un avalúo es un documento expedido por un perito certificado que nos servirá de herramienta para analizar las características de un inmueble, así como sus diferentes valores según se enfoque el análisis del avalúo.

Las características de un inmueble que se toman en cuenta para un avalúo son:

  Antigüedad del inmueble

  Materiales de construcción utilizados

  Ubicación, vías de acceso al inmueble y a servicios públicos

  Reparaciones y remodelaciones que haya sufrido el inmueble

Según la información que se quiera obtener de un inmueble, existen diferentes tipos de avalúos que son importantes en una operación de compraventa:

El precio de venta de un inmueble se puede definir por medio de un avalúo comercial, en él se analizan factores como las características y condiciones del inmueble, la ubicación, así como características de la zona y el valor de otros inmuebles similares.

Un avalúo catastral nos informa del valor físico de los predios y las construcciones, se consideran la ubicación del inmueble, metros cuadrados de construcción y terreno.

El avalúo hipotecario es el que solicitan instituciones financieras para determinar el monto que pueden prestar al acreditado. Este monto casi siempre es el equivalente al 80 o 90 por ciento del valor del inmueble que arroje el avalúo.

El avalúo para determinación de rentas es un documento que además del valor del inmueble, incluye el historial de montos de renta de inmuebles similares de la zona.

Un avalúo referido o de mejoras se refiere a un documento que ayuda al propietario del inmueble a justificar el valor de construcciones y mejoras que haya realizado y que no pueda comprobar su valor mediante facturas. Ayuda a determinar el ISR en una operación de compraventa.

Te recomendamos que tomes en cuenta que un avalúo puede tener vigencia hasta de 6 meses, esto debido a los constantes cambios dentro del sector inmobiliario, así como también que durante este periodo el inmueble puede sufrir algún deterioro importante.

Para conocer más de estos temas puedes ver todas las entradas del Blog en ésta liga www.grupoquan.com/blog .

Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.