logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

¿QUIENES SON LOS MILLENNIALS Y QUE TIPO DE VIVIENDA BUSCAN?

por Maritza Frías

Asesor Inmobiliario

 

En este blog buscaremos identificar las características de la generación Millennial para después poder identificar qué tipo de inmuebles buscan en el mercado inmobiliario.

 

La generación millennial es la más popular y complicada de definir, se conocen como las personas nacidas entre 1980 y 1996 aproximadamente.

 

Se considera una generación global, digital, dependiente del internet en la vida cotidiana, el cual es su principal fuente de información al momento de aprender cosas nuevas, usa lenguajes visuales, entiende fácilmente los dispositivos de última generación, cuenta con habilidades de multitasking, es decir, de realizar diversas tareas al mismo tiempo, dan gran importancia a las redes sociales y la mayoría tiene un modelo de vida que imitan a través de sus actualizaciones de estados en vivo.

 

Marcados por la crisis económica, conocen a detalle el futuro político y económico de sus países, siendo conscientes de que lo heredarán en unos años, Es una generación individualista , aunque a la vez son los principales promotores de la alimentación saludable y ecológica en todo el planeta, se consideran individuos versátiles y volubles que buscan constantemente diferenciarse del resto, siempre buscando la igualdad y aceptación entre sus pares, es una  generación con altos valores sociales y éticos.

 

Los pertenecientes a esta generación buscan conseguir un empleo lo más pronto posible o incluso generar sus propias ideas de negocio y emprender, lanzando sus propias iniciativas llamadas “startups”. Ellos valoran mucho la flexibilidad, el trabajo desde casa y son muy exigentes con sus objetivos. Es por esta razón por la que algunos grupos aún no consiguen un trabajo fijo o siguen viviendo en la casa de sus padres.

 

Un importante sector de los ‘millennials’ tienen una preparación de grado superior, buscan el reconocimiento no por años, sino por sus funciones, valoran los movimientos actuales que luchan por la inclusión social.

 

Para el millennial es más difícil juntar recursos que para los baby boomers en su juventud,  se caracterizan por retrasar o renunciar al matrimonio y a la familia tradicional y quienes forman un hogar, suelen hacerlo bajo sus propios términos.

 

La generación Millennial se ha convertido en la generación del Consumo Inteligente. Estos consumidores son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online.

 

Después de conocer un poco de las características , gustos y preferencias del millenial identifiquemos cuales son sus preferencias al buscar una propiedad donde vivir:

  El millennial gusta de la independencia.

  En su mayoría son una comunidad que tiene preferencia por rentar propiedades antes de comprar. Es común que destine gran parte de su presupuesto al arrendamiento de una propiedad, los jóvenes que pertenecen a esta generación van iniciando su vida laboral, por lo que pensar en una hipoteca puede llegar a ser un sueño lejano pues aún no tienen el historial crediticio o la solvencia para obtener un crédito hipotecario.

  Tienen menor urgencia para hacer inversiones de largo plazo, pues le dan gran importancia al ahorro para actividades como, viajar, estudiar o vivir diferentes experiencias.

  Sin embargo, hay quienes se arriesgan a comprar viviendas y muchos están dispuestos a asumir deudas que sean manejables para lograrlo, con ayuda del banco o de sus padres, a excepción de algunos casos de emprendedores.

Buscan propiedades cerca de sus sitios de trabajo, buscan la comodidad, este es un motivo por el cual muchos toman la decisión de rentar, antes que comprar, pues, si cambian de trabajo tienen mayor facilidad para mudarse a una zona que les brinde comodidad y acceso rápido a su nuevo lugar de trabajo

    Las colonias que tienen actividades de entretenimiento suelen ser las más llamativas para este grupo de personas, Entre las colonias favoritas para vivir en la ciudad de México están: Polanco, Lindavista, Roma, Hipódromo Condesa y Del Valle.

  Interés de los millennials por los espacios que ofrecen amenidades y servicios compartidos que ayudan a tener una mejor calidad de vida, conocido como “sharing”, amenidades que antes se consideraban agregados de lujo, hoy son parte esencial en la intención de compra o renta de vivienda.

    Espacios más amplios y cómodos que les permitan realizar su trabajo, pero a su vez les den mayor confort.

    Tendencia de combinar amenidades de un inmueble con las que ofrece la zona donde se ubica.

    No quieren tener que hacer reparaciones: buscan que los materiales y elementos que se usen en las viviendas sean de calidad y larga duración, y muchas veces prefieren que sean sustentables.

  La decisión de compra o renta parte por conceptos básicos como ubicación y m2. Debemos tener en cuenta que mientras más retirado este una propiedad de centros de recreación y de conectividad, es más fácil de obtener mejores valores por propiedades más grandes y amplias; mientras más céntrica, la propiedad de servicios o medios de transporte los precios serán más elevados. El desafío para ellos es encontrar ambas condiciones.

    Las tendencias para los millennials es la amplitud en espacios comunes y en el hogar para poder trabajar cómodamente de forma remota.

    Al trabajar desde casa, estos futuros inquilinos o compradores buscan un inmueble que cuente con un espacio para oficina; o cuando menos tenga un cuarto en el que se pueda adaptar este espacio de trabajo.

          Gustan de terrazas panorámicas.

          Ubicaciones en zonas seguras.

  Prefieren propiedades cercanas a restaurantes, bares o plazas comerciales.

    Buscan propiedades en comunidad, con lugares que le ofrezcan distintas amenidades, desde seguridad, hasta gimnasios, servicios, salones de usos múltiples en el desarrollo residencial, independientemente del tipo de producto (casa o departamento). Si no pueden contar con todo lo que necesitan dentro de su hogar, esperan que el desarrollo lo ofrezca como un extra.

            Buscan viviendas medianas o chicas, esto se debe a un tema de ahorro, sin embargo, estos espacios deben ofrecer comodidades y entretenimiento.

        El minimalismo y la decoración de la vivienda juega un papel importante en su búsqueda.

    Generación con alta afinidad por las mascotas, si un millennial va a buscar casa o departamento y este tiene una mascota, esperará encontrar un lugar con espacios adecuados para su animal de compañía.

      La sustentabilidad y tecnología son otros puntos importantes entre los jóvenes, motivo por el cual prefieren viviendas con sistemas automatizados, sistemas de ahorro de energía, y con redes digitales.

 

En conclusión, podemos decir que la generación Millenial prefiere el arrendamiento por el momento, gusta de arrendar espacios en desarrollos inmobiliarios con áreas comunes y amenidades, que estén cerca de sus trabajos y a la vez cerca de lugares de recreación. Al rentar pueden tener oportunidad de ahorrar por esta razón según especialistas esta generación representará más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en México en un mediano plazo.

 

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.