logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

RECOMENDACIONES PARA COMPRADORES DE PRIMERA VEZ

Por: Edith Shahin

Asesor Inmobiliario

 

Pensar en comprar una casa lleva ciertos procesos que muchas veces se hacen complicados.

Siempre hay que evaluar los ahorros, ya que el proceso de compra tiene costos que hay que considerar y algunos pueden ser inesperados.

Si vas a pedir un crédito hipotecario debes saber que tienes que cumplir con ciertos requisitos, primero debes tener una pre-calificación, la cual te podrá decir de cuánto debe ser tu compra y así será más fácil decidir primero por alguna que se ajuste a tu presupuesto.

Para obtener un préstamo deberás comprobar tus ingresos, tener un nivel de endeudamiento aceptable y un buen historial crediticio.

La cantidad que deberás invertir en el pago inicial va a depender del tipo de hipoteca que elijas; siempre hay que considerar el valor total de la propiedad.

Al finalizar el crédito, también deberás considerar una cantidad para realizar la escritura de cancelación de hipoteca. 

No se te olvide tomar en cuenta los gastos de mudanza, renovación, reparaciones e incluso la compra de muebles nuevos, muchas veces se pasan por alto y ya cuando te das cuenta, es demasiado tarde.

Existe un seguro de vivienda, el cual no es un requisito legal, pero cuando pides un préstamo hipotecario, muchas veces lo piden antes de cerrar el trato, este seguro puede cubrir los gastos de reparación, reconstrucción e incluso reemplazo de la propiedad en caso de un incidente cubierto por la póliza.

Para poder hacer una oferta por alguna casa, debes estar seguro de lo que quieres, no te dejes presionar por los vendedores, quienes lo único que les interesa es poder vender rápido.

Es bueno buscar e informarse de la calidad de la zona, como la seguridad, la distancia de la casa a las escuelas, a la oficina y que haya servicios esenciales cerca, como supermercados, hospitales, bancos, también el tráfico a las diferentes horas del día.

Toma en cuenta, que el ser dueño de una casa tiene muchos beneficios, pero también obligaciones, entre ellas las reparaciones y mantenimiento de la misma y muchas veces no se pueden postergar.

Por lo mismo debes informarte si tienes que pagar cuotas de mantenimiento porque pertenece a un fraccionamiento o bien si está en cerrada, igual te cobrarán el mantenimiento o vigilancia de la privada. Así mismo checa las reglas del condominio para que no te sorprendas en un futuro.

Es recomendable que las personas que vayan a vivir en la propiedad sean las que la visiten y opinen sobre la misma, ya que a mucha gente le gusta llevar amigos o familiares que no la van a habitar para que hagan sus comentarios, pero cada uno tiene sus gustos y necesidades y finalmente el que tiene la decisión final eres tú.

Antes de firmar un contrato de compraventa, deberás asegurarte de que la casa está en orden en cuanto a documentación, como son las escrituras, pagos al corriente de agua, luz, predial, también es bueno tener a un profesional especializado para inspeccionar toda la casa, como los sistemas de plomería, electricidad, las condiciones generales de seguridad y conservación del inmueble y así evitarse futuras reparaciones inesperadas.

Necesitarás hacer un avalúo de la casa (requisito de los bancos).

Toma en cuenta que todo el proceso de cierre desde principio a fin puede tardar de 1 a 2 meses.

Debes saber que en un contrato se especifican las fechas de inicio y término de este, la descripción de la propiedad, cantidad de dinero que se dará como depósito y las penalidades.

Aunque solo necesitas entender aspectos básicos del contrato, muchas veces surgen dudas, por lo que es recomendable la asesoría de un profesional como abogado o un agente de bienes raíces.

Elige un buen agente inmobiliario para que los ayude en el proceso. El profesional adecuado te ofrecerá propiedades que puedan cubrir tus necesidades.

En Realty World Quan contamos con expertos inmobiliarios que te podrán asesorar y te ayudarán con todo el proceso desde el inicio de tu búsqueda hasta el cierre de la propiedad.

Para conocer más de estos temas, puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del Blog, así como ver nuestras cápsulas de video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía WhatsApp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.