logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

SEGUROS PARA INMUEBLES

Por: Ana Dot

Asesor Inmobiliario

Un seguro para tu casa es la mejor opción para mantener tu patrimonio protegido, pero ¿Qué es un seguro para vivienda?

Un seguro de vivienda puede proteger la estructura de la propiedad así como su contenido, de daños ocasionados por un suceso externo, como pueden ser desastres naturales, inundaciones o incluso, robo a casa habitación y prejuicios involuntarios, como rotura de cristales.

Es por eso que es importante reforzar la cultura de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo tu patrimonio.

Adquirir un bien inmueble será una decisión muy importante en tu vida, protegerla forma parte de las responsabilidades que adquieres al comprar ya que es importante considerar que tu patrimonio puede estar expuesto a situaciones externas, los desastres naturales y los accidentes son eventos que llegan de forma sorpresiva  la mayoría de las veces, y si no cuentas con un seguro para vivienda, como dueño deberás asumir todo el costo del daño.

Los seguros para vivienda más comunes cubren eventos como:

  • Terremotos o erupciones volcánicas.
  • Inundaciones, huracanes, nevadas, avalanchas, todos aquellos eventos que puedan ser ocasionados por desastres naturales.
  • Incendios.
  • Rotura de cristales internos y externos.
  • Contenido del hogar: robos y asaltos al interior de tu hogar.
  • Responsabilidad Civil: Este es muy importante ya que gracias a esta cobertura el propietario está protegido ante daños que el inmueble pueda ocasionar a terceros, como por ejemplo: fugas de agua que en muchas ocasiones no solo representan daño a tu inmueble si no también puede afectar a tus vecinos.

Existen también pólizas de seguros que protegen a todos los miembros de la familia, incluyendo mascotas, esto es en caso de que tu mascota cause algún daño material o personal a terceros.

También se encuentra el servicio de bricolaje del que se pueden beneficiar los usuarios, en el caso de requerir ayuda en tareas del hogar como por ejemplo:  la restauración de una lámpara, colgar unas cortinas, montar una estantería, etc, está cobertura se encarga de realizarlas.

Es importante también señalar que el seguro de vivienda puede ser tanto para dueños como para aquellas personas que decidan rentar un inmueble.

Las personas que rentan generalmente deciden solo asegurar lo que está adentro del bien inmueble, en algunos casos se llegan a firmar contratos de arrendamiento bajo los cuales el arrendatario tiene que asegurar el bien inmueble aunque no sea el dueño.

Para asegurar un inmueble las compañías de seguros toman generalmente 3 factores para el cálculo de los precios:

  • La ubicación de la propiedad.
  • El precio de los bienes.
  • Las coberturas que tengan que contratar.

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del Blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos en: http://grupoquan.com/contacto.php  o bien escríbenos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.