logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

Grupo Quan Inmobiliario | Blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR EN PREVENTA

Por: María Antonieta García Moreno

Asesor Inmobiliario

Comprar una propiedad en preventa significa adquirir un inmueble que aún se encuentra en construcción, pero que ya está a la venta. Es decir, empezarías a pagar por un inmueble que aún no está terminado y listo para habitarse, pero que ya se encuentra en desarrollo. Entre la etapa inicial y la final, los desarrolladores ofrecen inmuebles a precios competitivos y con atractivas promociones.

Las preventas inmobiliarias son un tema controvertido. Hay quienes han visto grandes beneficios, entregas puntuales, ganancias en plusvalías, hogares felices. También hay quienes, han vivido entregas tardías y algunos dolores de cabeza.

 

VENTAJAS DE COMPRAR EN PREVENTA:

Los expertos en inversión inmobiliaria destacan que adquirir propiedades durante el proceso de preventa, (cuando apenas va a comenzar su construcción) es la mejor garantía de plusvalía. Este tipo de operaciones tienen además, otras ventajas claras para el comprador.

1.- Precios más bajos: Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios tienden a ser más bajos en el arranque, y se ofrecen descuentos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Además, existe la probabilidad de pagar el enganche en mensualidades.

2.- Plusvalía a corto plazo: Una vez comenzada la preventa, los precios subirán a medida que el proyecto avance. 

3.- Elige la mejor ubicación: Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala: fraccionamientos de varias manzanas, con cientos de viviendas. Comprar en preventa te amplía las posibilidades para elegir ubicación y modelo de acuerdo con tus preferencias. Por ejemplo, las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja. Durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades, y que obtenga potencialmente mayor rendimiento para tu inversión.

En algunas ocasiones es probable tener un plus que ofrecen los inmuebles en preventa y consiste en poder decidir qué materiales incluir, el tipo de detalles y acabados, así como aprobar o rechazar aspectos del inmueble incluidos en el plano original; por ejemplo, cambiar el tamaño de alguna habitación o la posición de ciertos elementos.

4.- Planifica tu mudanza y estrena casa: Comprar un inmueble en proceso de construcción puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. También tendrás el tiempo suficiente para rescindir tu contrato de alquiler, o vender/alquilar tu antigua casa. Finalmente, estrenar una casa nueva es una experiencia inolvidable, que permite ponerle tu toque personal a muchos detalles, y optimizarla para tu grupo familiar.

También hay que tener en cuenta, que como se está construyendo, cuando te mudes gozarás de instalaciones totalmente nuevas. La otra buena noticia es que en el contrato de compra se incluye una cláusula de garantía, la cual te asegura la reparación de averías o fallas en la construcción que puedan surgir durante el primer año del inmueble.

 

DESVENTAJAS DE COMPRAR EN PREVENTA: 

1.- Tiempo de espera: Si estás pensando en comprar debes valorar en cuánto tiempo podrás ocupar la vivienda, también tendrás que contemplar tu presupuesto. Considera que debes continuar pagando la renta en simultáneo con la mensualidad de tu nuevo inmueble en preventa, cuya construcción puede tardar entre 12 y 24 meses en finalizar.

2.- Retraso de entrega: Como sabes, hay circunstancias que escapan a nuestro control. En ocasiones puede que la constructora no entregue en la fecha pactada. Por cientos de razones como que tengan inconvenientes con permisos de construcción o finalización de obra; incluso por falta de financiamiento. Debes tener un margen de tiempo y dinero ante cualquier eventualidad. Recuerda siempre tener un plan B.

3.- Cambios de planes: Pensando a medio plazo, debes estar 100% seguro de que comprar en preventa es lo que más te conviene. Recuerda que las cosas pueden cambiar a última hora, fuera de tus previsiones.

Es importante Verificar la confiabilidad del desarrollador ya que algunas empresas desarrolladoras pueden ser fraudulentas y estafar a los compradores

Por último, para evitar que seas víctima de una “estafa” en el momento de adquirir una propiedad en preventa, nos gustaría dejarte unos consejos:

o   Revisa quién es el desarrollador y su trayectoria en el mercado.

o   Consulta en Profeco, si tiene historial con quejas de compradores.

o   Antes de elegir, compara diferentes desarrolladores.

o   Revisa la documentación legal del proyecto.

o   Verifica el tiempo de entrega.

Como puedes ver, existen más beneficios que desventajas al comprar una propiedad. Siempre y cuando hayas decidido que este tipo de transacción satisface tus necesidades.

Para conocer más de estos temas puedes visitar nuestra página web www.grupoquan.com y consultar las entradas anteriores del blog, así como ver nuestras cápsulas en video. Si estás interesado en realizar alguna operación inmobiliaria puedes contactarnos vía Whatsapp usando esta liga: https://wa.me/525580968742

No Comments

Post a Comment

© 2016 | Quan Grupo Inmobiliario S.C.